..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

domingo, 15 de abril de 2012

TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DUODÉCIMA PARTE (I)

Día 0/1 : Lisboa (Cais do Sodré) - Belém



¿Dónde habíamos dejado esto? Ah sí, en el Cais do Sodré. Pues de allí salí, y caminé,



y caminé,



y caminé hasta llegar a esto:




que es el puente del 25 de Abril, que estamos acostumbrados a ver debajo de nuestros coches cuando cruzamos desde la margen sur, como una grácil obra de ingeniería salazarista (luego revolucionaria, con el nuevo nombre) pero que cuando estás en el barrio de Alcântara es un mazacote indeseable aplastando las casas: desde algunas se puede tocar con la mano. (¿Sería el puente un castigo a este barrio tan tradicionalmente refugio de comunistas y opositores varios al régimen?)
.




Pues nada, haciendo lo posible para evitar silbadores y gritadores y siseadores pasé por debajo y seguí, hasta Belém, que detesto, bueno, la verdad es que lo conocía poco pero intuía que no me iba a gustar mucho y al conocerlo efectivamente no me gustó. Belém con sus tres famosos monumentos, que yo tenía confundidos en dos (me faltaba la torre, que tenía mezclada con la mole a los desubridores, y ¡milagro!, ¡excepción! ¡la torre me gustó!, la torre es muy simpática),





Resumiendo, Belém, tres monumentos, pero falta uno: el McDonalds.

¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario