..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

domingo, 29 de julio de 2012

TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DECIMOCUARTA PARTE (III)
                                      Día 2 : Óbidos- São Martinho do Porto

Adiós Óbidos! La verdad es que no te echaré de menos, no te pillé el punto…
Pues nada, a caminar, que por eso estamos aquí. Carretera y bosque, a veces había que tomar decisiones, A o B… pero una de las cosas más maravillosas de esta etapa (y los tres días, ¿eh?) es que apenas me he perdido.
Aquí me veis recorriendo un trozo de camino que no estaba en el mapa. Ya sé que no se nota mucho, pero yo lo interpreté como un gran acto de atrevimiento. Estaba en las imágenes por satélite, solo que dibujado no estaba. Era un camino por el bosque, cosa que nunca sé si va a ser bucólico o terrorífico, y resulta que…
la parte que no estaba en el mapa era exactamente igual que la parte que estaba en el mapa! Aquí ya he puesto el pie en la parte que sí está en el mapa, por eso estoy tan contenta. Me esperaba alambradas, no pasar, campos de tiro, zona militar, propiedad privada... no sabía qué esperar. Y al final solo era un camino por el bosque.
Pero siempre me alegro cuando me vuelvo a encontrar con mi querido asfalto.
Resumiendo, ¡otra excusa para bailar un poco!
Hay sitios curiosos, como por ejemplo una pequeñísima aldea de unas 50 casas que se llama Cidade (Ciudad), alguna importancia histórica tendría, pensaba… pero no, no lo parece, su importancia es agrícola, bucólica… campestre… lechera… porcina… ¡no sé!
Las primeras vistas del mar...
Y mucho de esto…. pero con un día de 23 kilómetros es normal, se tiene que repetir un poco. La solución: la música, cuánta más marcha mejor!
Aquí estoy celebrando algo, ¿qué estaré celebrando?
¡La primera vista de São Martinho do Porto!
Después de esos 23 kilómetros como os podéis imaginar llegué arrastrándome… (bueno, la foto se supone que es una metáfora, y me ha salido un poco revista-de-moda, quería parecer más harapienta y moribunda, no parece que haya caminado 23 kilómetros ni siquiera pero bueno, lo seguiré intentando...)
Y nada, que llegué, llegué a São Martinho, con dolor en las piernas y gran agotamiento, pero eso me lo esperaba, hacía tiempo que entrenaba para ello, física y mentalmente. São Martinho, con su maravillosa playa con forma de herradura (gigantesca: me la imaginaba más pequeña pero tiene varios kilómetros, una herradura perfecta, impresionante), la pensión Atlântica era estupenda y además tenía un superrestaurante donde me acomodé y donde me pasé mi tiempo, entre allí y la playa. Y a la llegada, claro, una gran sonrisa y una..
cerveza!

4 comentarios:

  1. "a veces había que tomar decisiones, A o B..."
    No eran dos caminos, era el efecto del alcohol.
    "llegué arrastrándome..."
    Igualito que en las "pelis" de desiertos.
    "Y a la llegada, claro, una gran sonrisa y una.."
    Encontraste un oasis.
    Bueno, me alegro de que fuese un tramo de travesía placentera, sin los sobresaltos de anteriores etapas.
    Salud,suerte y ...una sonrisa.
    P.D. Una foto en la que estés tú no puede ser horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo puedeeeeeeee..............

      Pero una foto en la que esté una cerveza no puede ser horrible, así que...

      Eliminar
  2. Pues a mí la foto de "arrastrándote por la playa" me parece buenísima jajaja. Con los ojillos achinados y expresión seria para resaltar el cansancio. Pero es verdad que no pareces cansada.
    Lo mejor de todo debe ser la cerveza bien fría al final del camino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.!

      Pues sí, es lo mejor. Sobre todo si tiene cachitos de hielo flotando!

      Me alegro de que te gusten mis payasadas.

      ;)

      Eliminar