..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

sábado, 18 de agosto de 2012


TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DECIMOQUINTA PARTE (I)
                                               Días pre-1 y 1 : Nazaré


Ha sido una gran etapa de Superconjuntada, una grandísima etapa, ¡¡una etapa como la copa de un pino!!

Primero, Nazaré. Llegué a Nazaré con la perspectiva de enfrentarme a esta cuesta la mañana siguiente:
                          
.. pero no en funicular, a pie, claro: hacerlo en funicular sería hacer trampa…

Y mientras tanto, Nazaré. Nazaré tiene olores y sabores y sonidos y sensaciones. Nazaré es pura alegría. Para darte una indigestión de alegría, vamos. Luego tienes los callejones oscuros.

Es bullicioso y tradicional: cuentan que las tradiciones han muerto, pero no han muerto. Está lleno de personajes curiosos y aunque lo tradicional hoy día está en manos de gente mayor (y muy mayor), yo vi que las tradiciones siguen. La pena es que se perderán… pero no se han perdido todavía. Hay mucho que ver en Nazaré.
                           
Pues nada… voy con la cuesta. Empiezas al principio, y ves que han puesto como una serie de escalones con una pendiente muy suave… 
 … así que subes, y subes,
y subes, y sigues subiendo,
disfrutando de las vistas, cruzándote en ocasiones con gente de la ciudad que también sube, o más bien baja, la mayoría,
y subes, y subes un poco más,
descansando a ratos en unos banquitos estratégicamente colocados entre la cuesta y la vista, y así sigues, cada vez más alto, y cada vez más silencioso a esta hora de la mañana, hasta que…
 ya estás arriba del todo y

¡¡puedes desayunar!!

Increíble para cierto, ¡la cuesta no ha sido para tanto!

¿De verdad estuve 2 semanas entrenando, subiendo 10 pisos de escaleras al día, para esto?

(Bueno, no digo nada, porque a lo mejor si no hubiera entrenado no me habría sido tan fácil. Nunca lo sabré. ¡Lo que sí sé es que no pienso subir más escaleras en mi vida!)

"Mañana” os cuento el resto de Día 1, Nazaré-São Pedro de Moel…

8 comentarios:

  1. Bueno, entre que la cuesta era llevadera, tu sólido entrenamiento y que cuando uno va animado,y las vistas son bellas, el camino se hace más corto,resulta que haz conseguido matricula de honor en tu ascenso.
    Eso sí,el premio final un desayuno bien merecido.
    Salud,suerte y...una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa ¿por qué ponen tostadas más altas que las tazas? ¿Es para que la gente pierda la costumbre de chapotear el pan el en café?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues para que la gente moje sus tostadas en el café con decoro, y no metiendo la mano y la tostada entera, jajajaa... pero las tostadas portuguesas están tan buenas que sería un sacrilegio meterlas en el café.

      Besooooooooooooooooooo!

      Eliminar
  3. Que misteriosa te has puesto al final del relato.

    Y que fuerte las elementas del mandil, ja ja ja.
    Yo ese personaje le he visto en los pueblos, pero con vestidos negros y largos, por eso me ha sorprendido con el vestido corto.
    Bueno, que ya he vuellllllto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, la de negro sobre todo me parece una mujer muy especial, debió ser muy alta y guapa de joven y lleva esa falda corta estupendamente, las siete sayas no le sientan bien a cualquiera pero a ella sí....

      ¡¡Cuéntame algo de Lisboa!!

      Eliminar
    2. Ups, me acabo de dar cuenta de que la parte misteriosa es el día siguiente, jaja, es Sao Pedro-Monte Real, no es Nazaré-Sao Pedro y ¡no la voy a contar todavía! Voy a borrar mi error, jeje...

      Eliminar