..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

martes, 21 de agosto de 2012



            TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DECIMOQUINTA PARTE (II)
                                                   Día 1 : Nazaré- São Pedro de Moel


Llegada por fin a la cima en Sítio da Nazaré, descansada y desayunada, seguí con mi camino. Y mi camino era genial: ¡¡todo carril bici!! Ando muy bien por los carriles bici, son todavía mejores que el asfalto, es como si fuera sobre ruedas. Creo que fui una bici en una vida anterior.

Hay algunas playas bien simpáticas por esta zona:
 … un poco de bosque…
 … un poco de carretera, más playas …
 (esta se llama Vale Furado, también se puede considerar bien bonita ¿verdad?, aunque en este caso me quedé en el chiringuito y la fotografíe con el teleobjetivo, ya que mi propósito era descansar un buen rato con los pies en alto en el bar y no bajar a playas de las que luego no podría subir) (me gustaría ir a tomar el sol en todas, pero no puede ser),
un poco más de bosque… (a una persona normal le parecería imposible perderse en el bosque cuando tienes el mar al lado y solo tienes que subir siguiendo la costa… pero ¡sí! ¡es posible!)

…hasta que ya aparecen las primeras casas del lugar de destino, São Pedro de Moel, ¡motivo de alegría y bailes!
São Pedro de Moel es un pueblito costero, de estos que crecen en verano y que deben de ser un horror (o una delicia) en invierno. Tiene playas, piscinas, ambas cosas juntas,
no mucho más, algunos niños chillando, muchos pinos, que adoro (no así los niños chillando), es muy verde, las casas tienen unos balcones de madera muy particulares, casi estilo medieval, que (todavía) no he visto en otra parte de Portugal,
y suena mucho a arquitectura tradicional pero ninguna de las casas antiguas los tiene, solo las casas nuevas, todas las casas nuevas que se precian tienen los balcones antiguos estos, así que no sé si es una tradición o una moda,
y bueno, resumiendo, São Pedro de Moel está bien, tiene balcones, no me inspiró mucho, la verdad.

Pero pude descansar un poco y prepararme mentalmente para el día siguiente (esta vez sí) mi día más largo hasta la fecha, 26 kilómetros empezando con 9 de carretera por el pinar (sin una casa, solo pinos) hasta Marinha Grande, una ciudad, y luego una serie de pueblitos y cosas, no playa ya, interior… hasta Monte Real, donde llevaba todo el año soñando con el Hotel Palace, que es donde quería estar realmente, en el Hotel Palace… Bueno, pues eso es lo que voy a contar mañana. Mañana o “mañana”, claro.

8 comentarios:

  1. "(a una persona normal le parecería imposible perderse en el bosque cuando tienes el mar al lado y solo tienes que subir siguiendo la costa… pero ¡sí! ¡es posible!)"
    ¡¡ Estoy tan acostumbrado a que te pierdas que ya no me sorprende!!. Claro que tú no eres una persona normal, eres, más bien, deliciosamente especial.
    Las piscinas al lado de la playa causan un efecto extraño, pero muy original. Quizás se deba a que las olas sean muy peligrosas en ese lugar.
    Tradición o moda, según parece en la foto, me resultan bonitos estos balcones,aunque resulta un tanto chocante esa mezcla de balcones antiguos en edificios modernos.
    No me disgusta el sitio, al menos resulta un tanto diferente a lo que suele ser habitual.
    Salud,suerte y ... una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm.. Sao Pedro de Moel estaba bien pero no le acabé de pillar el punto. Y los balcones me resultaron, bonitos, sí, pero ¡raros!

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog. Que sitios más bonitos y que forma más original de describir tus viajes ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaa, eres tú, dragonflyer!!!! ¿¿Qué tal?? Veo que sigue tu blog, qué bien, te leeré!! Un beso muy gordo!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, estoy deseando saber que cuentas.
    La foto de la primera playa es de las que a mi me gustan y la de los balcones me podias poner otra, porque en esa los distingo poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa playa es una maravilla ¿verdad?, no sé porqué no hay nadie en ella. Mejor que los balcones esos!!

      Eliminar