..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

viernes, 24 de agosto de 2012

TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DECIMOQUINTA PARTE (III)
                                        Día 2 : São Pedro de Moel – Monte Real

Día 2, pues nada, ale, a salir con el alba, escapándome del no muy interesante São Pedro de Moel a buscar otros horizontes…
Vamos a celebrar que acaba de salir el sol subiéndonos un poco a un mojón kilométrico ¿no? (no tan fácil como parece, tienes 10 segundos justos después de darle al disparador de la cámara para subirte ahí. Huelga decir que este tipo de foto sale mejor a primera hora del día cuando todavía tienes fuerza en las piernas).
Y los 10 kilómetros de pinar (o 9) (según el mapa) que separan São Pedro de Marinha Grande (sin una casa, sin ná) (úf, me daba un poco de respeto ese trozo) al final han sido una delicia. Increíble pero cierto…. carril bici, tranquilidad y silencio, una luz preciosa, pura naturaleza, para nada era un tramo de carretera solitario siniestro aburrido y todo dejado de la mano de Dios como yo me temía. Me había propuesto ir lo más rápido que podía para no pasarme toda la mañana allí dentro, empujada por la música, claro, y eso es lo que hice, disfrutando del Pinhal de Leiria. Aún así me dio un ataque de alegría al ver las primeras casas de la ciudad de Marinha Grande al salir por el otro lado!
Ciudad que también me encantó, con sus toques años 60 y su comercio tradicional, aunque la vi un poco de paso. Mi meta en Marinha Grande: hacer la (primera) parada del Sumol y poner los pies en alto un poco, cosa que he descubierto que ayuda el proceso de descanso cuando llevas un montón de kilómetros hechos y otros tantos por hacer.
 Vuelta a los bosques, pero esta vez con muchas casitas y otras cosas también, y de repente, ¡oh!
 ¿qué es esto que sale aquí señalizado? Voy para allá… Y a esto siento un movimiento cerca de mis pies,
 ¿lo veis? Agudeza visual…. ¿a que es un amor? Y no más grande que la palma de la mano…
En el pueblo de Amor (que me añadiría un kilómetro y pico a la ruta pero por donde no podía dejar de pasar) también encontré un amor de bar, con un sofá, para seguir poniendo en práctica el deporte de los pies en alto y allí hice mi segundo descanso importante del día. Y ya solo me quedaban siete kilómetros de ná, haciendo el avión por la Rua da Base Aérea (hasta que presencié el despegue de uno al lado de mi cabeza, ohú) hasta Monte Real, el hotel, el hotel… 
¡el hotel! Llevo todo el año deseando llegar al Hotel Palace, y ya llegué al Hotel Palace. Yo sabía que iba a ser una maravilla, pero no tanto… superó todas mis expectativas. De lujo… una habitación inmensa… el spa (Monte Real es un pueblo balneario, tiene una larga tradición, por eso hay hoteles como este) (bueno, no hay mucho más que hoteles en el pueblo, la verdad… aunque ninguno como el Palace), bueno, yo no pensaba hacer uso del spa, si a mí me bastaba el enorme cuarto de baño con vistas,
(y la habitación con vistas también ¿eh?, las mismas), y tranquilidad, y restaurante, y todo lo que necesitas para pasar un par de noches en medio de una travesía.

Agudeza visual II, ¿veis la golondrina que acabo de lanzar? (bueno, asustar, vale).

(Como veis estoy posteando cada dos días ahora para poder subir todos los destinos de esta etapa antes de salir a la próxima... cuánta actividad... voy a reventar...)

1 comentario:

  1. Bien, superada la agudeza visual, o casi.Tiro de la falda para abajo pero no consigo ver las rodillas.(:
    Bonita etapa que has tenido.Creo que estas son las que te llenan más y te dejan el cuerpo a gusto.Al menos, tratándome de poner en tu lugar lo veo así.
    Con esta, ya van unas cuantas realmente jugosas.¡¡¡Y que siga la marcha!!!.
    Salud,suerte y...una sonrisa.

    ResponderEliminar