..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

domingo, 21 de octubre de 2012


TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DECIMOQUINTA PARTE (y V)
                        Día 4: Louriçal - Figueira da Foz, segunda parte

Para entrar en la ciudad de Figueira da Foz se cruza un puente. Pero no es un puente cualquiera.
Es un puente muuuuy alto, muuuy largo y muuuy bonito, se llama Ponte de Edgar Cardoso, es un poco como el puente por donde se entra en Lisboa, o sea por el Puente 25 de Abril, pero con una gran diferencia:
¡¡Que no está prohibido cruzarlo a pie!!
Así que ¡vamos allá! ¡Vamos a cruzarlo a pie! 
4 kilómetros de pura diversión, caminando por los aires y por el suelo al mismo tiempo, viendo estupendas vistas (aunque un tercio de ellos son de una depuradora… de residuos… de… aguas… residuales, bueno, de… mierda, ¿no?) ¡pero son vistas al fin y al cabo!, también se ve la ciudad, y el agua.
Ha sido uno de los mejores días de caminata de toda la travesía hasta aquí,
y la mejor y más espectacular entrada en una ciudad (bueno, rivaliza un poco con el desvío que hice para bailar sola y descalza en las playas de Vila Nova de Milfontes… me quedo con las dos).
 Adoro Figueira da Foz. Adoro el hotel. Pensé que el Palace Monte Real era lo mejor que podía haber, pero el Costa da Prata en Figueira da Foz me ha gustado todavía más, ha sido el mejor hotel de toda la travesía. Es blanco y azul, decorado con cosas que yo compraría para mi propia casa sin duda alguna (si no estuviéramos en crisis), te tumbas en la cama y ves la playa o te levantas y pisas el silencio. Espectacular, el hotel. Nunca he estado tan bien en un hotel. Aquí lo tengo, detrás mía en la foto, bueno, no exactamente, está detrás de la casa que veis, pegado a la casa que veis, de estilo más moderno pero se ve que está en una zona muy emblemática de la ciudad. Y la ciudad… es una ciudad normal, a pesar de su enooorme playa. Hay ambiente normal, no turístico, no es Nazaré, ni en pleno agosto hay ambiente turístico. Adoro Figueira da Foz.
(Voy a hacer unos movimientos por la arena para demostrarlo, ligeramente inspirados en lo que acabo de ver en la tele en el hotel, gimnasia rítmica, los juegos olímpicos). (Adoro los juegos olímpicos.) (Adoro Figueira da Foz.)

4 comentarios:

  1. Hola!
    Demasiado tiempo sin verte por aquí.
    Recuerdo haber estado en Figueira da Foz y, sí, que la playa es inmensa. Pero nunca estuvo tan hermosa como en la foto de abajo.
    Salud, suerte y...una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, no sé, en cuanto me muevo de esa postura la gimnasia rítmica como que... no se tiene en pie... menos mal que no es un vídeo, jeje...

      Sí, intentaré no volver a desaparecer, me queda la alegría de que yo desaparezco pero mis lectores (mis lectores como tú) no!!

      Eliminar
  2. Preciosas las fotos.
    Yo tenia una compañera de mi época de instituto que veraneaba en Figueira y siempre hablaba de la enorme playa y del casino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es enoooorme la playa Montse, toda una caminata para llegar al mar...

      Eliminar