..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

domingo, 14 de julio de 2013

TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DECIMOSÉPTIMA ETAPA (II) Torreira


Llegué a Torreira intentando evitar unas extrañas acumulaciones de arena que son la prueba de algo que ya venía sospechando desde hace tiempo…. que ¡¡debajo de la carretera está la playa!!

Había oído que Torreira tenía una playa con mucho colorido y muchos pescadores. Pero nada más llegar te encuentras con esto:
y todo en la misma ría, no hace falta ni llegar a la playa. Es una concentración motera…. pero ¡de barcos!
Y luego ves unas casas muy particulares, pequeñísimas, enanas, hundidas en el suelo,
medio enterradas y sin embargo habitadas, bonitas, pintaditas…
¡Qué alegría! ¡Me voy a hacer una foto bailando con dos antenas saliéndome de la cabeza para celebrarlo!

(Y comeeeeer, y tomarme una cervezaaaaa…..)
Y mientras tanto, en Torreira, barcos sobre barcos. Justo cuando piensas que los has visto todos, aparece otra tanda que viene a toda velocidad a añadirse al montón que ya hay. Los moliceiros veleiros, por ejemplo.

Pero el resto de Torreira… no era así. Después de una siesta (ah, a que no sabíais esta fórmula… bueno, no creo que la sepáis, porque me la he inventado yo:

                               Fórmula zzz:   S(m) = km x 3

Donde S = siesta, o sea que la siesta que duermes en minutos es igual al número de kilómetros que has andado multiplicado por tres)

(pero es verdad)

Pues eso, después de la siesta convencí a mis piernas a acompañarme a descubrir el resto de Torreira. Que debía de ser interesantísimo, porque es el pueblo y porque tiene una magnífica playa que estará a tope de colores y de pescadores. Pues el resto de Torreira no tenía nada de lo que yo pensaba. Primero eran una burrada de kilómetros para cruzar todo el pueblo y llegar a la playa, tantos que se me puso el sol en el camino, y encima todo era feo y sosísimo, y ni un solo barco (ni color, ni pescador) en la playa, y descubrí que quitando la burbuja de alegría que es la ría Torreira es un sitio oscurísimo y terrible.
Si os digo que esta escena de los paños de cocina es la única que me ha inspirado para hacer una foto… os hacéis una idea. Vale, lo de “oscurísimo y terrible” es una exageración, pero ha sido mi primera impresión (y probablemente la última, jeje…).

Y todos esos kilómetros terminaban en una carpa municipal que contenía un conjunto grunge ensayando decibelios, que me lanzó a una distancia de varias manzanas con una fuerza de varias bombas de hidrógeno y me quitó totalmente las ganas de cenar en cualquier sitio que no fuera.... la ría, por lo lejos que estaba. Así que me fui corriendo (léase arrastrándome, pero un poco más rápido) al hotel, que tenía restaurante, y allí cené, en la caverna de la tercera edad con una cerveza caliente y las canciones de Nancy Sinatra en el hilo musical, pero era un restaurante, pude cenar, estaba salvada.

Pues nada, he sobrevivido otro durísimo día de la Travesía Superconjuntada.

La mañana siguiente… (continuará…)

3 comentarios:

  1. Interesante celebración bailar con dos antenas saliendo de la cabeza!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. es maravilloso saber que sigues adelante con tu proyecto conjuntadísimo y algunas fotos son una delicia ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaaa maniastuyas, por supuesto que sigo adelante! Me alegro mucho de verte por aquí. Hay que ver, soy terrible, siempre digo que voy a visitar tu imprescindible blog todos los días y luego no voy. Voy a ponerle remedio ahora mismo. Un MUUAC muy grande!

      Eliminar