..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

miércoles, 12 de octubre de 2016

SEVILLA-LISBOA 365 KM

ME HE PROPUESTO IR ANDANDO DE SEVILLA A LISBOA.

Después de la “Travesía Superconjuntada” (“Portugal en un Millón de Pasos”) – que consistió en cruzar Portugal a pie en solitaria y que conseguí hacer entre 2010 y 2013, una de las mejores experiencias de mi vida – necesito un nuevo reto para ocuparme durante unos meses. Me había propuesto (y me he propuesto) bajar por otro lado de Portugal, saliendo de Caminha donde acabé hace 3 años, y si todo va bien lo haré, pero este verano al final me fue imposible empezarlo y he tenido que posponerlo hasta semana santa. Mientras tanto se me ha ocurrido esta otra locura, una travesía más casera, low-cost y además muy “mía” (Sevilla y Lisboa son mis ciudades y yo soy Pau Tres Seis Cinco y son 365 kilómetros).


Llevo un mes dándole vueltas, a ver cómo lo hago, porque no siempre es una travesía fácil. Apasionante, sí. En principio serían 20 días y 13 etapas, ya que me voy alejando de Sevilla muy poco a poco y hasta la frontera con Portugal van a ser excursiones domingueras (o sabaderas) y dormiré en mi cama. Luego serán fines de semana y etapas cortas para ir avanzando, espero, por tierras portuguesas. A ver si no me llueve, o no siempre (no salgo con lluvia). Contaré con un poco de ayuda de mis amigos esta vez, que creo que va a ser muy divertido.

La ruta que me he trazado es la siguiente:


O sea, Sevilla – La Algaba – Guillena – El Garrobo – El Castillo de las Guardas – Higuera de la Sierra – Aracena – Galaroza – Las Cefiñas – Barrancos – Amaraleja – Mourão – Reguengos de Monsaraz – São Manços – Évora – Montemor-o-Novo – Vendas Novas – Santo Isidro – Montijo – Lisboa.

Iré relatando mis aventuras aquí, como hice con la Travesía Superconjuntada. Me encantaría que volvieran mis antiguos lectores, a los que tengo mucho cariño, y me encantaría tener algunos nuevos también.

¡Un beso a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario