..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

jueves, 16 de agosto de 2018

REGUENGOS DE MONSARAZ-SÃO MANÇOS. DÍA 16 SEVILLA-LISBOA 365 KM

En la carretera de nuevo. Al día siguiente salí de Reguengos de Monsaraz y el camino empezó bien: lo primero que me encontré fue un hotel abandonado, en el que no pude entrar físicamente, solo mentalmente, pero me gustan estos hallazgos.
Acto seguido me topé con un poste kilométrico que admitía intervenciones en el paisaje y expresé mi alegría:
A los postes kilométricos hay que subirse de un brinco, como las cabras, porque el disparador automático de la cámara solo te da 12 segundos para perfeccionar tu pose. Y este era especialmente bueno por el enrejado que tenía al lado donde podías agarrarte mientras dabas el gran salto cabruno (lo sigo consiguiendo, no vayáis a pensar que tengo los muelles oxidados). Con esta proeza gimnástica con tan fotogénicos resultados ya tenía la foto del día (y la de la etapa, y la que resume toda la travesía, mismamente), así que iba bien.

Conseguí aplacar la ira de esa gran nube de tormenta que veis justo encima de mi cabeza: pasé por debajo y salí por el otro lado y la cosa no fue a mayores. El siguiente trecho estaba lleno de amigas lanudas…
…y a esto se llega al amable y entrañable pueblito de
Vendinha,
con su plaza principal con bar y terraza para la parada del Sumol y una fila de señores mayores disfrutando del sol de la primavera, entre muestras de arte urbano no agresivo (“la guerrilla del ganchillo”, mucho menos invasiva y más ecológica que los grafiteros).
Viñedos, cigüeñas, olivares, flores y más flores…
… hasta la salida de São Manços, donde esperé con solo un nudo de carreteras y una casa abandonada (y cerrada) como testigos de mi alegría a que me recogiera Pepe en coche. De allí nos volvimos a Reguengos de Monsaraz, deshaciendo en poco más de 15 minutos todo lo que había recorrido a pie en cuatro horas y media, qué le vamos a hacer, pero sé qué medio de transporte prefiero ;) Llegamos justo con el tiempo suficiente para tomarnos una Sagres en Zé do Barco, antes de darnos un banquete en la Casa Al’Andalus, donde

y tó!

3 comentarios:

  1. Que gracioso lo de los rebujitos.
    Oye, que no me extraña que estés tan en forma con las caminatas que te pegas.

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso lo de los rebujitos.
    Oye, que no me extraña que estés tan en forma con las caminatas que te pegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mantenerse en forma aunque sea subiendo escaleras con la compra ;)

      Me alegro de verte Pilikina!

      Eliminar