..............................................Ahora Antiarrugas está aquí. Los posts más antiguos (2003-2012) están en antiarrugas.blogspot.com


La Travesía

jueves, 4 de julio de 2013

TRAVESÍA SUPERCONJUNTADA DE PORTUGAL, DECIMOSEXTA ETAPA (y IV) Día 3: Praia de Mira – Costa Nova

Fui, volví. Ya estoy aquí. ¡Misión cumplida! He pateado carreteras de Costa Nova a Oporto, la nueva temporada, el nuevo año, ha sido una Superconjuntada diferente de las otras en algunos aspectos, bueno, en realidad quien es diferente soy yo si me comparo con la de las otras Superconjuntadas, porque no solo eres tú quien andas, el tiempo también anda, y cambia a las personas… pero mi ritmo sigue intacto, creo que es solo una actitud mental, me veo muy concentrada en la enorme exposición que voy a estrenar sobre esto y está mezclado con el horror al terminar. ¡No quiero terminar! Pero ya os seguiré contando.

Pues llevo un poco de desorden aquí porque no he posteado el último día de Superconjuntada XVI, septiembre 2012, ¡ups! Solo había llegado a Praia de Mira cuando me venció la inactividad en el blog. Así que voy a empezar contando Praia de Mira – Costa Nova, porque hay que hacer las cosas bien.
Salgo de Praia de Mira de buena mañana…
... y lo primero que me encuentro es a este individuo. Pero qué es lo que lleva puesto el animal? ¿La camiseta del Sporting Clube de Portugal?
Aaah, es que vive en esta casa, que también lleva dicha camiseta…. O sea, que el dueño de la casa la ha personalizado un poco (un poco) con los colores de su equipo, junto con su león de piedra y … vete a saber qué más cosas allí dentro...
Y es en esta zona que empieza la Ría de Aveiro. Empieza aquí…. y me quedan 45 kilómetros de ella, porque la Ria de Aveiro me va a acompañar (y aburrir) durante varios días de mi travesía ahora. Ya vais a ver qué aburrida es. Cuando empieza es muy chiquitita y estrecha, es más bien un pequeño canal. Y a veces, como veis, ni es de agua. Aquí es de flores, por ejemplo, es como una moqueta de flores, aunque el agua está debajo así que no he cedido a la tentación de caminar sobre ella. Un poco más adelante llega el agua, mucha agua, y cobra un protagonismo tremendo. Tiene barcos que pasan y mariscadores en la orilla y todo tipo de cosas (bueno, más bien una cosa cada 5 kilómetros o así, ya os he dicho que es aburrida, por lo demás solo agua). Pero eso es más adelante. Todavía no.
En el pueblecito de Barra de Mira (que tiene una playa, pero no me desvié) encontré una casa abandonada desde hace años…. con esta habitación con la cama hecha y sus cartas por abrir sobre el cojín de ganchillo y tres o cuatro despertadores en la mesilla de noche… ¿Por qué? ¿Quién tuvo que salir corriendo de esa habitación? ¿Por qué todos esos despertadores? ¿Por qué no volvieron? ¿Qué pasó?
Y luego empieza la Ría de verdad, los kilómetros y kilómetros de agua. La ría parece haberle vuelto loco a un grafitero religioso también, ha dejado su huella por la zona, y menos mal que de vez en cuando ves algo como esto que te proporciona un maravilloso ataque de risa en medio de la nada… Y me sigo riendo, meses más tarde…
Costa Nova finalmente aparece en el horizonte, todavía pequeña. Aunque se supone que crecerá, que ya me lo sé yo, ya tengo experiencia.
Y sí, Costa Nova creció por fin, hasta hacerse tamaño real, y era real, y existía, y llegué. En un estado de total agotamiento (y con unas gafas que no sé de dónde las saqué), me arrastré hasta un bar y pedí una cerveza y allí me quedé hasta recuperarme lo suficiente para poder encajar el hecho de que había acabado Superconjuntada 2012. Costa Nova es muy visual ¿verdad? Con sus casas a rayas, con y sin patas, ya os contaré algo sobre ellas.

Continuará...

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ALELUYA!!!,¡¡¡ALELUYA!!!,¡¡¡ALELUYA!!!...
    Ha vuelto la alegría del blog, tan guapa, divertida y misteriosa como siempre.
    Y ya tenemos tema para otra gran película con esa casa abandonada de esa manera tan intrigante.
    Un enorme placer volver a leerte y verte tan radiante.
    Salud, suerte y ...una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooolaaaaaaa Reverendo!
      ¡Todo vuelve a ser igual! Vuelve el blog... y vuelve el público!
      ¡Me alegro de verte!

      Eliminar